Habitat 50 plus
 

Home

«El cambio demográfico representa un desafío para todos nosotros, pero al mismo tiempo ofrece al Estado, la economía y la sociedad nuevas oportunidades con un gran potencial. En habitat 50 plus ayudamos a reconocer estas oportunidades, a aprovecharlas con éxito y a ponerlas en práctica.»

Al igual que otros países europeos, España está experimentando un cambio demográfico. 


De aquí al año 2049, el porcentaje de personas mayores de 50 años crecerá hasta casi el 50 % del total de la población española.

El cambio demográfico tiene consecuencias para el Estado, la economía y la sociedad.
Plantea un desafío para el sector económico y exige, entre otras cosas, cambios dentro del mercado residencial e inmobiliario.

Los consumidores de mayor edad se están convirtiendo en un grupo de destino cada vez más destacado y atractivo; representan un factor económico importante y disponen de un considerable poder adquisitivo.

Las empresas y las instituciones deben adaptarse a las necesidades individuales y los deseos de este grupo objetivo.

Los municipios deben sensibilizarse para establecer modelos de planificación y desarrollo en una situación de cambio demográfico. De este modo podrán aprovechar el «factor económico 50 plus» para el desarrollo sostenible del municipio.

También el sector servicios debe orientarse a las exigencias de este grupo.

El cambio demográfico plantea un gran desafío y, al mismo tiempo, ofrece un amplio abanico de posibilidades. habitat 50 plus es su socio de confianza en el mercado de la «generación 50 plus».

... leer más
 

Actualidad

Más noticias
 
© Habitat 50 plus | Elsa Morante, 32 · 03730 Jávea (Alicante) España
T: 0034 679 47 46 06 / 0034 607 48 31 20 | info@habitat50plus.com
Desarrollado por Mima